LectuRA

En los últimos años venimos observando como la lectura está perdiendo peso entre las actividades a las que nuestros alumnos dedican su tiempo. Además somos conocedores que los proyectos de animación a la lectura pueden dinamizar y ayudar al fomento de la lectura entre los alumnos. Unido a las ideas anteriores pretendemos apoyarnos en la favorable disponibilidad que el alumnado tiene entre aquellas tareas que se les proponen y se sujetan en nuevos formatos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
De las premisas expuestas surge el Proyecto LectuRA, un proyecto de trabajo dirigido al tercer ciclo de primaria en el cual se pretenden desarrollar tareas que conjuguen la lectura de obras de la literatura infantil actual y realización de acciones a partir de ellas apoyadas en las TIC, especialmente en las posibilidades que nos oferta la Realidad Aumentada.

Con la idea de impulsar el Proyecto LectuRA, se incluyó en el Plan de Mejora del Contrato Programa. Entre los meses de marzo y abril tenemos tres sesiones de Formación, en las que además de aprender a utilizar aplicaciones como Layar o Aurasma (Realidad Aumentada), analizaremos la situación actual del Proyecto y la viabilidad sobre su continuidad.